Turismo en Módena
Turismo Módena Italia

Turismo, monumentos y visitas de interés en Módena

La Catedral de Módena. Una de las construcciones de estilo románico más importantes del valle de Po, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Duomo empezó a alzarse en 1099, siendo consagrado en 1184. La Torre Cívica, también llamada Torre Ghirlandina, es el campanario de la catedral de Módena. Tiene una altura de 86,12 metros. Es el símbolo típico de Módena, visible desde cualquier dirección desde las afueras de la ciudad. La estructura se creó en 1179, de planta cuadrada y cinco pisos, llamándose inicialmente Torre di San Geminiano. Para competir con las torres de Bolonia, el ayuntamiento le añadió la característica cúspide octogonal, actualizando el estilo al nuevo gusto gótico.

Catedral de Módena
Catedral de Módena

El Palacio de los Museos. Fue edificado por la familia Este en 1753. Destinado a Arsenal, a continuación se convirtió en Hospicio de Pobres y desde 1883 acoge importantes instituciones culturales, entre ellos la Galería Estense, con obras de El Greco, Velázquez y muchos otros grandes maestros. También alberga la Biblioteca Estense. También forma parte del mismo la Iglesia de San Agostino, construida en el siglo XIII y reconstruida en el año 1663.

Palacio de los Museos
Palacio de los Museos

La Iglesia de Santa María Pomposa. Es una de las iglesias más antiguas de Módena, estando documentada desde 1153. Era la parroquia de Muratori, el gran historiador de Módena. Hoy es el complejo de Aedes Muratori, casa museo de este gran erudito e historiador.

La Iglesia de San Vicenzo. Erigida en 1617, sobre una iglesia anterior del siglo XIII. San Vicente es el hogar de las tumbas de los duques de Este.

La Iglesia del Voto. Se encuentra en la Vía Emilia, frente al Campo de la Catedral. Templo mandado construir por el duque Francesco I d'Este en 1630, cuando la ciudad se vio afectada por una grave epidemia de peste. Se dedicó a la Virgen de la Ghiara, patrona de Reggio.

Iglesia del Voto
Iglesia del Voto

La Iglesia de San Carlo. Construido a partir de 1664, fue consagrada en 1766. Forma parte de una estructura más grande llamado el Complejo de San Carlos, que también incluye una capilla, un teatro, una biblioteca, además de la terraza espectacular. El complejo alberga el Colegio Fundación San Carlo, un instituto privado de investigación.

La Iglesia de San Giovanni Battista. La única iglesia antigua de Módena completamente aislada, sin edificios construidos en sus paredes, a excepción de la Catedral. Fue reconstruida en el siglo XVI. Contiene la obra maestra del escultor Guido Mazzoni el Descendimiento de la Cruz (1476) y un grupo de ocho estatuas en terracota policromada.

La Iglesia de San Francesco. La iglesia fue construida con mucha lentitud, empezando en 1244 y dos siglos más tarde todavía no había terminado. Al exterior gótico destaca la fachada, que ha conservado casi intacta su estructura. El interior está muy alterado, albergando una de las obras maestras de la Begarelli, el Descendimiento, y un grupo de trece estatuas de terracota.

La Iglesia de San Pietro. La Iglesia se encuentra en el lugar de un antiguo templo de Júpiter Capitolino. Fue construida desde 1476. Es un bello ejemplo de arquitectura renacentista en Módena.

El Palazzo Ducale. Fue la corte de la familia Este entre los siglos XVII y XIX y, desde la unificación de Italia, sede de la prestigiosa Academia Militar de Módena. El edificio, uno de los más importantes palacios principescos del siglo XVII, y uno de los más grandes de Italia, fue construido a partir de 1634 sobre un antiguo castillo que en la Edad Media se encontraba a las afueras de la ciudad.

Palazzo Ducale
Palazzo Ducale

El Palazzo Comunale. En la Piazza Grande se encuentra este palacio, comenzado en el año 1194 y finalizado en el siglo XVIII. Cuenta con un pórtico del siglo XVII, un patio con tres niveles de galerías y salas decoradas con varias pinturas al fresco, lienzos y relieves.

Palazzo Comunale
Palazzo Comunale
   
Palazzo Comunale
Palazzo Comunale





Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
© Copyright 2011 - 2017 http://www.modenaitalia.es. Última actualización: 13/01/2013 - 10:00:49.