Turismo Módena Italia

Gastronomía de Módena

Módena se encuentra en el centro de una región de la llanura del Po en la cual se produce el famoso queso Parmigiano-Reggiano y el célebre prosciutto, un jamón curado muy similar al español. Pero además de estos productos estrella de la gastronomía de Módena, también son destacables las salchichas de cerdo, el salami, la coppa di testa y el ciccioli. Por su parte, el tortellino es un cuadrado de hojaldre doblado sobre una mezcla de carne de cerdo, jamón y queso parmesano que resulta delicioso al paladar.

Sin embargo, la provincia de Módena es famosa por otros dos productos típicos: el vino Lambrusco y el vinagre balsámico. El primero es, quizá, el más famoso de los vinos tintos espumosos italianos. El segundo distingue dos tipos, el más precioso y caro se llama vinagre balsámico tradicional de Módena, producido siguiendo antiguos métodos artesanales, y el otro llamado aceto balsámico di Modena, es un condimento producido industrialmente.

Entre los postres incluyen: la bensone, una especie de pan dulce horneado y decorado con un grano de azúcar que se come en rodajas y se sumerge en el vino; los macarrones, es un dulce suave que se compone de almendras picadas y el azúcar; la barozzi la famosa tarta inventada en el siglo XIX por un panadero de Vignola, Eugene Gollini, que la llamó así en honor de su compatriota Jacopo Barozzi.






Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
© Copyright 2011 - 2017 http://www.modenaitalia.es. Última actualización: 18/11/2012 - 18:39:21.